lunes, 8 de marzo de 2010

Edificios Góticos en Siena



Catedral de Siena






Este edificio puede ser paradigmático de la heterogeneidad del gótico. Su contraste con el modelo de estructura diáfana nórdica es evidente. En Italia, el peso de la tradición romana será decisivo en la génesis durante estos siglos de una arquitectura propia y original, no sólo en lo estructural sino en lo plástico. A los muros, construidos con materiales pobres, se les incorpora un acabado suntuoso como ya sucede en época románica. Para ello se utilizan mármoles blancos combinados con otros de color verde, que confieren gran belleza a los interiores y exteriores de las fábricas. Son buena prueba de ello, junto a la catedral de Siena, las de Florencia, Orvieto o Pistoia. Una de las zonas más bellas es, sin duda, la fachada. Giovanni Pisano trabajó en ella antes de abandonar la ciudad en 1297. Se le atribuye buena parte de la labor escultórica, y el diseño de las partes bajas.


Palacio Comunal







Palacio con forma de abanico situado en la Piazza del Campo, en la ciudad italiana, Siena. Se comenzó a erigir en el año 1279 con el fin de alojar al gobierno republicano, y se terminó aproximadamente en el siglo XIV. Esta edificación desde su exterior muestra rasgos de la arquitectura medieval italiana junto al hermoso estilo gótico con que fue edificada. La peculiar forma de abanico que posee este palacio, se origina a través de su fachada, ya que está un poco curvada hacia el interior. Entre los materiales que se utilizaron para su construcción están el ladrillo y la piedra, los cuales se usaron para erigir las plantas del palacio, por ejemplo; la primera planta fue construida a base de piedras, y las superiores a base de ladrillo. Posee un famoso campanario que era conocido como la Torre del Mangia, el cual ayudó a la edificación a tomar el primer lugar de la estructura más alta en toda Italia. Este campanario o como sus pobladores le llaman Campanile fue construido entre los años 1325 y el 1344, con el objetivo de superar la altura de la Torre de Florencia. La parte superior de esta campana, la cual se puede distinguir a distancia fue obra del pintor Lippo Memmi. Esta posee un inmenso reloj mecánico que fue erigido en el siglo XIV. En el interior de la edificación, casi todas las salas poseen frescos, de los cuales, los más conocidos son de los pintores italianos Ambrogio Lorenzetti y Simona Martini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario